About

Tunamare se reafirma así en su estrategia de excelencia en el tratamiento de las capturas de túnidos compradas y en la producción de Lomos refrigerados en nuestra planta elaboradora de Portugal:

Conservas la Gondola

Fundada por italianos que trajeron a Matosinhos, al norte de Portugal, las primeras industrias de conservas en 1940.

Nuestras conservas son fabricadas por el método tradicional precocido, siguiendo cuidadosamente la producción por campaña, en las que el pescado se encuentra en condiciones máximas de calidad y sabor.

Somos productores y comercializamos nuestras conservas. Tenemos una relación honesta con nuestros proveedores y con nuestros clientes. Nuestros productos se destinan al mercado gourmet en un segmento de alta gama.

Visita nuestra web:

Conservas la Gondola

Un paso más en nuestro compromiso por la sostenibilidad del atún es nuestra próxima certificación MSC, comprometiéndonos de esta manera con los estándares de pesquería bien gestionada de MSC (Marine Stewardship Council). MSC (Marine Stewardship Council), es el máximo organismo independiente que certifica las pesquerías sostenibles y bien gestionadas en todo el mundo, para la pesca de atún capturado al cerco en todas sus modalidades. La etiqueta MSC garantiza así al consumidor que la captura y producción de atún es obtenida de acuerdo a los más altos criterios de pesca responsable. Esto supone el reconocimiento a la continua labor de la empresa por la gestión realizada en los últimos años, en favor de la sostenibilidad del recurso. Y todo ello gracias al encomiable esfuerzo de los profesionales de la empresa, colaboradores, instituciones nacionales e internacionales, ONGs y a las aportaciones constructivas recibidas por todos los organismos comprometidos durante el proceso de certificación.

Todas nuestras capturas son de barcos en las listas PVR, con licencia y autorización de la ORP correspondiente (Organización Regional de Pesca), declarada a las autoridades (país de bandera y ORP) y reglamentada por organismos oficiales, del cual conocemos toda la trazabilidad completa y necesaria, Certificado de Captura, Captain Statemen´t, Certificado Dolphin Safe, barco con licencia de pesca, nombre del barco, número IMO (matrícula única universal), Fechas de pesca, tipo de arte de pesca (a caña, cerco, palangre, etc….).
About

Los barcos atuneros cerqueros de gran escala están registrados en el Registro de Barcos PVR de la ISSF y cumplen con todos los requisitos necesarios: número IMO de identificación universal de barco, cumplimiento del barco con los principios ISSF, licencia de pesca de la ORP, el país de bandera es miembro o cooperante de la ORP, licencia de pesca en las regiones donde está pescando, no aparición en ninguna lista IUU (Pesca Ilegal, no Regulada y no Declarada), prohibición de uso de redes de deriva, con política clara contra el comercio de aleta de tiburón (adjuntamos compromiso), con observador humano o electrónico, comunicación del uso que hacen de los Dispositivos de Concentración de Peces (FAD) a los órganos científicos de la ORP mediante la presentación de un cuaderno de anotaciones sobre dispositivos FAD.