POLÍTICA CONTRA EL CERCENAMIENTO DE LA ALETA DE TIBURÓN

 

La resolución 3.1 de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) define el cercenamiento de la aleta de tiburón (shark Finning) como “la práctica en la que se corta y retiene la aleta y se descarta al mar el resto del cuerpo del tiburón”.
Somos conscientes de que el cercenamiento de la aleta de tiburón infringe el Código de Conducta Responsable de la Industria Pesquera y el Plan de Acción Internacional de la FAO para la Conservación y gestión de los tiburones.

Por todo ello, TUNAMARE 2012, S.L., atendiendo a las medidas de gestión aplicadas por las Organizaciones Regionales (ORPs), a los criterios de la ISSF y a las normas nacionales e internacionales para la conservación de la vida marina, establece e incorpora a su política de comercialización de túnidos los siguientes puntos:


1) Condenar y prohibir la práctica del cercenamiento de la aleta de tiburón.
2) Evitar cualquier transacción comercial con barcos que hayan sido identificados por las Organizaciones Regionales (ORPs) o por las autoridades nacionales o internacionales, como seguidores de la práctica de cercenamiento de la aleta de tiburón.
3) Evitar transacciones comerciales con cualquier compañía que no haya prohibido y condenado la práctica de cercenar la aleta de tiburón.

 DESCARGA EL DOCUMENTO ORIGINAL